PRENSA

19/06/2020

MÁS DE 260 FAMILIAS RURALES CHAQUEÑAS BENEFICIADAS CON APROBACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS PISEAR

Las 268 familias de pequeños productores, entre ellas integrantes de comunidades originarias, contarán con un financiamiento de $42,5 millones para mejorar y fortalecer sus emprendimientos. Los proyectos que se basan en actividades artesanales, ganadería y agricultura.


29/05/2020

EN EL 115º ANIVERSARIO DE COLONIA ELISA, CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO Y ENTREGÓ ASISTENCIA A PRODUCTORES

Junto al intendente Pedro Maidana inauguraron pavimento y entregaron financiamiento para la producción hortícola, de carnes y a emprendedores como parte del plan del gobierno para “industrializar la ruralidad”. También visitaron la planta de residuos sólidos urbanos y, como cierre, el mandatario se reunió con intendentes de la zona.


14/05/2020

EL GOBIERNO TRANSFIRIÓ 10 MILLONES DE PESOS A LOS CONSORCIOS RURALES GARANTIZANDO LA CONTINUIDAD DE PRODUCCIÓN

El monto corresponde a los Fondos Coparticipables de abril. Además, equipos técnicos del IDRAF trabajan en territorio para garantizar una producción sostenida que abastezca a los mercados de verduras, frutas y hortalizas producidas en la provincia.


08/05/2020

El Gobernador y la Presidenta del IDRAF, entregaron hoy el tercer tractor a productores agropecuarios del Consorcio Rural N° 99 "Santa Rita" en la Localidad de Fuerte Esperanza.

El gobernador y la titular del Idraf entregaron un tractor y una rastra al Consorcio de Servicio Rural N° 99. La institución cuenta con casi 200 asociados y más de 320 productores de la agricultura familiar. La entrega se suma a las realizadas en los últimos días en Pampa del Indio y Las Palmas. El gobierno provincial promueve el impulso a la producción local para la provisión de alimentos.


07/05/2020

EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVE LA ASISTENCIA FINANCIERA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Capitanich acompañado por la titular del IDRAF, Mónica Pereyra, entregó un nuevo tractor, esta vez, al consorcio rural de Pampa del Indio N°95.


07/05/2020

EL GOBERNADOR JUNTO A LA PRESIDENTA DEL IDRAF, ENTREGARON MAQUINARIA PARA EL CONSORCIO RURAL N° 98 DE LAS PALMAS

Se trata de un tractor y una rastra para los 42 productores del consorcio que mejorarán la capacidad de producción. “El objetivo es lograr que todos los alimentos chaqueños sean producidos localmente”, dijo Capitanich.


05/05/2020

Mónica Pereyra en videoconferencia con el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich

La Señora Presidenta del IDRAF sigue trabajando en beneficio de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar y hoy mantuvo una videoconferencia con el Gobernador de la Provincia. También estuvo en contacto con la Ministra de Desarrollo Social para fomentar articuladamente un Programa de Inversión Social.


02/05/2020

EMERGENCIA SANITARIA: CON LA COMPRA DE MAQUINARIA Y EL PAGO DEL FONDO COPARTICIPABLE SE REFUERZA LA CONTENCIÓN A PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Se adquirieron tractores y herramientas que, con el pago de Fondo coparticipable suman 13,5 millones de pesos destinados a garantizar la continuidad del ciclo productivo y paliar los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus en las familias rurales. La asistencia se realiza a través del IDRAF.


02/05/2020

Videoconferencia entre Coodinadores de Zona y la Presidenta del IDRAF.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, Mónica Pereyra a través de videoconferencias sigue trabajando y haciendole frente a la pandemia que nos mantiene en vilo desde mediados de marzo.


05/03/2020

El Gobernador entregó hoy en Saenz Peña más de 100 títulos de propiedad, acompañado de Mónica Pereyra.

Jorge Milton Capitanich acompañado de Mónica Pereyra y también de Marta Soneira Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, entregó más de 100 títulos de propiedad a pequeños productores de 38 localidades, en la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña.