24/06/2019
Intensa Actividad del IDRAF: Fortaleciendo la Agricultura Familiar en la Provincia del Chaco

Con diferentes actividades en las Zonas 9 y 5, coordinador de Zona, personal técnico llevan adelante, junto a otros organismos públicos, acciones de desarrollo y Fortalecimiento de la Agricultura Familiar.

En el marco de las diferentes acciones que encara el IDRAF - en esta ocasión en las Zonas 5 y 9-, se llevan adelante una serie de acciones de trabajo territorial y de asistencia a familias de pequeños productores de la agricultura familiar de nuestra provincia, tal lo indica el Gobernador Domingo Peppo, quien con su accionar demuestra el lugar que esta ocupa para el Gobierno del Chaco.

En tal sentido se destacan: a) Capacitación en Siembra y Control de malezas que afectan a cucurbitáceas, brindada a socios del CPSR N°61 de la localidad de Miraflores, con la participación de personal técnico del IDRAF (Ing. Natalia Fernandez) y Noelia Casco por parte del INTA.

b) Reuniones: En el Paraje el 71,  con integrantes del CPSR N° 88, para comentar los avances en el desarrollo local de la Frutihorticultura de la cual participaron el Coordinador de Zona Dante Gonzalez, la ingeniera Natalia Fernandez y personal de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y la Sra. Marcela Duarte, con la cual se coordinan proyectos del PRODERI.

c) Recorrida: junto a socios y personal del IDRAF, verificando los avances realizados por el CPSR N°79 con relación a la construcción de su tinglado y oficina de reuniones, y su balanza de pesaje (financiada por el IDRAF).

d) Acciones de Solidaridad ante la situación de emergencia hídrica, llevadas a cabo por el CPSR N°85 El Tartagal, mediante la adquisición de forraje y alimento balanceado por para ayudar a los socios afectados, el CPSR informó que invirtió $100 mil en dicha compra.

El Directorio del IDRAF consideró que estas acciones son sumamente importantes para el desarrollo y la consolidación de la Agricultura Familiar, tal como lo pregona permanentemente el Gobernador Domingo Peppo, destacaron desde el organismo.

IDRAF

×