22/03/2019
El IDRAF capacita en Instrumentos de Planificación Productiva

Durante los los días Jueves 21 y Viernes 22 de Marzo en el Complejo El Guacara, Isla del Cerrito, el IDRAF llevó a cabo Dos Intensas Jornadas de Capacitación en Instrumentos de Planificación Productiva, participaron; coordinadores de Zona, equipo técnico y el Directorio del organismo.

En el Complejo El Guácara, en la Isla del Cerrito se llevaron a cabo dos Jornadas de Capacitación Intensiva en Instrumentos de Planificación Productiva, este evento se realizó los días Jueves 21 y Viernes 22 de Marzo y contó con la presencia de los Coodinadores de Zona del IDRAF, equipo técnico y el Directorio del organismo, las mismas fueron dictadas por el Licenciado Luis Baruzzo. Estas Jornadas fueron aprobadas por Resolución 124/18 del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Este espacio de trabajo colectivo permite otorgar a los participantes herramientas básicas para la programación, planificación y programación de la actividad productiva, y pretenden además involucrar de forma progresiva y participativa a los agricultores familiares nucleados en los Consorcios Productivos de Servicios Rurales. Democratizar el acceso a herramientas de planificación de la actividad productiva es una acción muy imporntante y positiva consideraron las autoridades del organismo.

Al finalizar la jornada se realizó una evaluación de la misma y se entregaron los certificados de asistencia y aprobación a los participantes, los cuales asumieron compromisos de acción para llevar a la práctica lo aprendido. Desde el Directorio del IDRAF consideraron como muy positivas las jornadas y agradecieron la predisposición puesta de manifiesto por los participantes.

El potencial que posee la Agricultura Familiar es muy importante y puede resolver gran parte del abastecimiento alimentario del pueblo del Chaco, y estas jornadas de capacitación van en la dirección lo que establece la ley que creó los Consorcios Productivos de Servicios Rurales y su organismo de aplicación, finalizaron desde el directorio del IDRAF.

 

 

IDRAF

×