08/02/2019
El IDRAF depositó $3,5 millones a Consorcios Rurales afectados por la Emergencia Hídrica.

El IDRAF, organismo de aplicación de la Ley que regula el Funcionamiento de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR), -tal lo anunciara hace unos días el Gobernador Oscar Domingo Peppo-, confirmó el depositó de $3,5 millones, a 35 CPSR afectados por la Situación de la Emergencia Hídrica.

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, creado por Ley 2153-R (IDRAF), organismo de aplicación de la Ley 1825-I que regula el funcionamiento de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales(CPSR), y tal lo anunciara el Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, depositó $3,5 milllones a 35 CPSR (de un total de 46 CPSR verificados por este organismo) afectados por la situación hidrometeorológica que provocó precipitaciones intensas en los primeros días del mes de Enero pasado. De esta forma estos pequeños productores asociados a los CPSR se han visto beneficiados con este aporte que servirá para paliar los efectos que ha producido esta situación. Estos recursos se destinan a los CPSR localizados en el Este, Sudoeste y parte del Centro de la Provincia del Chaco -área de afectación del fenómeno en curso-.

Así mismo desde el directorio del IDRAF, integrado por Leonardo Qüesta (presidente), Sergio Soto (vocal oficial) y Alejandro Acosta (vocal elegido por la Asociación de CPSR),  se informó que se han mantenido reuniones con autoridades nacionales conjuntamente con el Ministerio de la Producción a los efectos de gestionar del estado nacional mayor asistencia para la agricultura familiar de la provincia del Chaco.

Desde el IDRAF también informaron que los CPSR que restan (11), deberán presentar la documentación faltante para acceder a la ayuda de emergencia otorgada por el Gobierno de la Provincia a través del organismo público, además el IDRAF comunicó que está por liquidarse la cuota regular mensual destinada a todos los CPSR -incluídos los que se hallan en emergencia-, lo cual significará un nuevo e importante aporte para el Sector.

 

IDRAF

×