25/01/2019
Emergencia Hídrica Provincial: El Gobernador anunció medidas para la Agricultura Familiar, $19,8 millones de inversión.

Cómo lo había anticipado el Directorio del IDRAF el Gobernador Oscar Domingo Peppo, anunció medidas para contrarrestar los efectos de la Emergencia Hídrica que está aconteciendo en la provincia del Chaco. En el texto de la noticia se detallan las mismas. El Monto de la inversión pública es de $19,8 millones.

El Gobernador Oscar Domingo Peppo, anunció en el día de ayer Jueves 24 de Enero de 2019, una serie de medidas integrales para toda la provincia para constrarrestar los efectos de la emergencia hídrica, entre las que se incluyen las destinadas para la Agricultura Familiar en la provincia del Chaco, al respecto el Directorio del IDRAF realiza un detalle de las mismas:

1. Pago de la Cuota regular del denominado Fondo A (Ley 1825-I), destinada a la totalidad de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR), -aclarando que se acreditan de forma automática a aquellos que reúnan las condiciones que fijan las leyes y normativas vigentes para las rendiciones correspondientes- por un monto total de $11,7 millones, el mismo se efectivizará a la brevedad y se hará pública la comunicación.

2. Vista la emergencia el Directorio del IDRAF resolvió, por indicaciones del Gobernador Oscar Domingo Peppo y tendiendo en cuenta la vigencia del Decreto Provincial 256/19 que declara la emergencia hídrica destinar $4,6 millones a los 46 Consorcios Productivos de las Zonas I, III, IV, VI y VII (más uno de la Zona VIII), que se hallan en el área de ocurrencia del fenómeno hidrometeorológico, es decir en el Este, Sudoeste y parte del Centro de la provincia del Chaco.

3. Habilitación de Fondos en Reserva por un total de $3,5 millones para Consorcios Productivos de Servicios Rurales que en su momento tuvieron problemas de documentación en sus rendiciones regulares al IDRAF.

4. Trabajo en Conjunto con la Asocación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales a los efectos de planificar la recuperación productiva de los territorios en los que actuan los CPSR de la provincia para potenciar a las familias de la Agricultura familiar chaqueña.

5. Aplicar todo otro fondo que provenga de fuentes de financiamiento nacional o internacional, de planes y programas especiales, al desarrollo de la Agricultura Familiar de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar N°27.118, articulando con los organismos públicos nacionales y provinciales, en especial el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y los municipios del Chaco.

Así lo indicaron desde el Directorio del IDRAF, el cual está integrado por Leonardo Qüesta (Presidente), Sergio Soto (Vocal oficial), Alejandro Acosta (Vocal por los CPSR), en este comunidaco de Prensa.

 

IDRAF

×