13/12/2018
El IDRAF y el CFI continúan con las capacitaciones a los CPSR. Zona 2. (sede General San Martín)

En el marco del convenio con el CFI el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del IDRAF capacita en fortalecimiento institucional a los CPSR de la Zona 2 (Sede General San Martín).

Este 13 de Diciembre en la localidad de General San Martín se lleva a cabo la tercer jornada de Capacitación destinada al fortalecimiento institucional y administrativo - en particular rendición de Fondos Públicos- de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales(CPSR). En esta ocasión con la presencia de los CPSR de la Zona 2 de la sede General José de San Martín.

Esta jornada -con un trabajo en talleres grupales- consideró las diferentes problemáticas por las que atraviesan las organizaciones que nuclean a los pequeños productores, este espacio permite adquirir conocimientos mas exahustivos referidos a los diferentes aspectos que hacen a la vida de los CPSR, desde su formación, de las asambleas, de la participación democrática, de los mecanismos de rendición de los fondos (sean los fondos de Ley y otros) que conforman la vida institucional de los mismos.

Participaron de la Jornada: el Directorio del IDRAF, encabezado por Leonardo Qüesta (Presidente), y tambíen la presencia de los Vocales Sergio Soto (Oficial) y Alejandro Acosta (por los CPSR), el taller fue desarrollado por los capacitadores designados por el CFI, el Licenciado Luis Baruzzo y la Asistente Social Norma Lopez. Por los equipos técnicos de IDRAF participaron: el coordinador de Zona 2 Daniel Pereyra, y los referentes provinciales Mecedes Fernandez y Carlos Barrios. De esta forma el gobierno del Chaco, encabezado por el Gobernador Domingo Peppo facilita que los sujetos de la agricultura familiar accedan a una capacitación intensiva que les permita llevar adelante su importante tarea productiva de forma contínua y organizada.

Estas capacitaciones se extenderán al resto de la provincia en los primeros meses del año 2019 llegando a los 98 Consorcios conformados y a la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales recientemente regularizada.

IDRAF

×