18/08/2018
Jóvenes de la Agricultura Familiar de IDRAF participaron junto al Gobernador del Encuentro de Jóvenes en La Verde


En el marco de la jornada que tuvo lugar en La Verde, el mandatario debatió junto los jóvenes sobre temáticas como educación, inclusión, salud emocional, participación ciudadana y empleo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el Encuentro de Juventudes, que se realizó en La Verde con la participación de más de 2000 jóvenes de toda la provincia del Chaco. Acompañado por representantes del Gabinete Joven, el mandatario escuchó las conclusiones a las que los jóvenes arribaron sobre los cinco ejes debatidos en el encuentro: educación, inclusión salud emocional, participación ciudadana y empleo.

La actividad tuvo como eje principal que, a través del debate en distintas temáticas, los jóvenes aporten a la construcción de políticas públicas que beneficien al sector. “Los jóvenes son la vanguardia y son actores y protagonistas del presente y son formadores del futuro”, sostuvo el mandatario provincial.

“Quiero agradecerles porque están trabajando desde horas tempranas y el aporte que nos harán, lo trabajaremos en la reunión de Gabinete, porque tenemos la responsabilidad de escucharlos y transformar sus planteos en políticas públicas que sirvan”, expresó el gobernador y agradeció también la convocatoria al encuentro, al que asistieron más de 2000 jóvenes de distintas localidades de la provincia.

“El Chaco es una de las provincias que tiene la mayor cantidad de jóvenes entre 19 y 35 años, que representa un 33%, superando por un 5% la media nacional que es del 28%” y son una masa específica para que sean protagonista, por lo que este Gabinete Joven que viene trabajando junto a ustedes”, concluyó el gobernador.

“TENEMOS UNA JUVENTUD ENÉRGICA DE LA QUE TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS”

El gobernador calificó como excelente la convocatoria de más de 2000 jóvenes que participaron, conformando comisiones por temas y que le presentaron resúmenes sobre las temáticas trabajadas: “Excelente convocatoria de jóvenes que han trabajado en diferentes comisiones, con los que pude dialogar y hable con muchas de ellas y como conclusión me llevo que tenemos una juventud muy enérgica, de la que tenemos que sentirnos orgullosos, que requieren y piden espacios de diálogo, participación y piden también reformas a sistemas”.

Sobre esto último, Peppo hizo referencia a que uno de los temas más planteados por los jóvenes fue la necesidad de una reforma al sistema educativo, al que adhirió: “Los jóvenes pusieron un gran énfasis en el sistema educativo, donde hablaron de la educación del siglo XXI y la enseñanza del siglo XX y la necesidad de reformas y cambios; además, de que hicieron hincapié en la educación sexual integral, el rol de las redes sociales, adicciones, fortalecimiento familiar, políticas de empleo materializando en acciones para dar respuestas a escenarios complicados, aportes con ideas, planes proyectos, en los que trabajaremos nosotros en el gabinete para implementar estas acciones”.

Por último, Peppo cerró diciendo: “la verdad estoy orgulloso de la juventud de la provincia porque los jóvenes no son fotos aisladas, son parte real y Ellos quieren participación, dialogo, espacios de propuestas y quieren ser escuchados. Y hay que tener un oído en la gente para llevar las políticas para ellos y la responsabilidad pública que tengo yo como a cargo de un gobierno provincial. Me voy feliz porque creo que esta energía de los jóvenes, de estos espacios que reclaman, los mantendrán y seguirán haciendo aportes, será para engrandecer nuestro Chaco.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno Martín Nievas, la ministra de Educación Marcela Mosqueda; y el ministro de Industria Gustavo Ferrer. También la Secretaria General María Elina Serrano; el subsecretario de la Juventud Marcos Vignau; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el Subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat; el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón, el intendente de La Verde Ramón Peña, y el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas.

SUBSECRETARIO DE LA JUVENTUD: “HOY EMPODERAMOS A LOS PIBES Y LAS PIBAS”

El subsecretario de la Juventud Marcos Vignau celebró la masiva concurrencia de jóvenes a La Verde para poder trabajar y abordar diferentes políticas, trabajarlas y que los jóvenes aporten a la construcción de políticas públicas: “Hoy estamos acá los pibes y las pibas de la provincia, de todos los sectores, trabajando, discutiendo, pensando cuáles son los problemas, cuáles son las soluciones y las ideas a las diferentes problemáticas como el empleo, la salud emocional, el trabajo, la participación ciudadana, la educación y entendiendo que los principales protagonistas, los beneficiarios de las políticas públicas del estado, son los que están diseñando aquello de lo que van a ser parte. Aquí empoderamos a los pibes y las pibas del Chaco”.

Vignau afirmó que el Estado no se construye a espaldas de su pueblo, por lo cual, bajo un estricto lineamiento del gobernador Peppo, se realizó este encuentro: “Entendemos que así construimos el mejor futuro, porque lo más importante que tiene el Chaco es la juventud, ellos son protagonistas, son la fuerza, esas ganas de formarse, progresar, ir para adelante, divertirse sanamente”. El subsecretario Vignau además, comentó que participan referentes de Iglesias, ONG, vecinos de distintas localidades del Chaco.

OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD CHAQUEÑA

El intendente de La Verde Ramón Peña agradeció que hayan elegido la localidad que coordina, para poder ser los anfitriones de este Encuentro de las Juventudes: “Esta es la oportunidad para armar proyectos de vida, económico, cultural, de acá hacia adelante donde los jóvenes son los principales actores de las decisiones políticas que se deben tomar no solo en la localidad, sino a nivel provincial, además de trabajar en puntos centrales como la inclusión, la educación, el rol del joven en el estado, trabajo joven que queremos implementar con las distintas comisiones que están trabajando y es lo que se quiere plasmar en un documento”.

IDRAF

×