14/08/2018
IDRAF: encuentro de Jóvenes por la Agricultura Familiar


Este Martes 14 de Agosto de 2018 en la sede del IDRAF de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco jóvenes de la Agricultura Familiar de diferentes puntos de la misma se reunieron y compartieron una jornada de trabajo sobre temas referidos a la Agricultura Familiar.

 

Cómo parte del Plan de Trabajo que lleva adelante el IDRAF, con la presencia de Jóvenes de las Nueve Zonas donde se hallan asentados los Consorcios Productivos de Servicios Rurales se realiza en la sede del IDRAF de Resistencia, en la Calle Salta al 445 una jornada de trabajo, en la misma los jóvenes de la Agricultura Familiar plantearon sus inquietudes y sus problemáticas. 

El evento fue acompañado por los Coordinadores de Zona, el equipo técnico de IDRAF, las autoridades del Organismo, en este caso el Vocal Oficial, Prof. Sergio Soto, el sr. Alejandro Acosta (por los Consorcios Productivos de Servicios Rurales) y también estuvo presente por el Ministerio de la Producción el subsecretario de Agricultura, Ingeniero Jorge García y el técnico de PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) Jorge Flores.

Este taller pretende generar un plan integral de trabajo que aborde la problemática del sector en aspectos que hacen al desarrollo rural integral, atendiendo a las múltiples dimensiones que este posee, salud, educación, tierras, acceso al agua, funcionamiento de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores, participación de los jóvenes y las mujeres, desarrollo de las actividades productivas.

En la misma se asumieron compromisos de trabajo sobre estas temáticas a los efectos de propiciar el desarrollo de políticas públicas para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar.

IDRAF

×