29/11/2019
IDRAF en la Zona I: Capacitación a pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Equipo técnico del IDRAF, acompañados por el Directorio y referentes de la Zona I trabajan con productores familiares: capacitaciones y experiencias compartidas para desarrollar en conjunto la Agricultura Familiar Chaqueña.

El Miércoles 27 de Noviembre en la Chacra del Sr. Carlos Rolón, del CPSR N°19, (cercanías de Gral. Vedia), se llevó adelante una jornada de capacitación técnica sobre: “Propagación de plantines de mandioca con estacas de dos nudos” la disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Emiliano Galeano, puntualizando en la mejora productiva y trabajo de manera asociativa para lograr mejor producción y de manera anticipada para tener mejor rentabilidad del producto.

Otra capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Matías Nicoli con el tema de “Compostaje: confección y usos”, además el Ing. Agr. Germán Pérez estuvo disertando sobre “Suelo: Importancias y técnicas para mejorarlo”  de la convocatoria participaron los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Zona I, como objetivo el IDRAF promueve el uso de tecnologías para el desarrollo de la agricultura familiar chaqueña, con participación directa de sus protagonistas quienes a su vez aportan sus conocimientos, construyendo en conjunto estas propuestas.

En esta ocasión se contó con la participación del Ingeniero Leonardo Qüesta, presidente del organismo quien felicitó a los productores por el grado de compromiso y en el desarrollo de esta iniciativa, instándolos a continuar en este camino, el presidente del IDRAF estuvo además acompañado por el Coordinador de Zona I, Mario Gómez y el vocal en representación de los CPSR don Alejandro Acosta.

IDRAF

×