30/10/2019
Técnicos y Coordinadores de Zona del IDRAF asesoran y promueven participación democrática de pequeños productores

En diferentes puntos de la provincia del Chaco, técnicos y Coordinadores de Zona del IDRAF asesoran y promueven la participación democrática de pequeños productores de la Agricultura Familiar nucleados en los Consorcios Productivos de Servicios Rurales. Acompañar y potenciar su trabajo, esa es la tarea.

Durante toda las últimas semanas y en diferentes puntos de la provincia del Chaco el equipo técnico y coordinadores de zona realizaron trabajos en el territorio concreto donde transcurre la práctica de la agricultura familiar, este consiste en asesoramiento directo para la elaboración y ejecución de proyectos productivos, como es el caso de la Zona II, (cabecera en General San Martín) donde el coordinador  de zona Daniel Pereyra viene trabajando junto con los Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR) en proyectos del PROCANOR, destacandose además la tarea conjunta con el INTA y otros organismos nacionales y/o provinciales.

En la Zona 9 este pasado 29 de Octubre, técnicos del IDRAF (Emiliano Galeano, Mercedes Fernandez y Oscar Bosque Iglesias) se han trasladado hasta el impenetrable chaqueño, para dar incio a las experiencias demostradoras conjuntamente con pequeños de productores del CPSR N° 36 de Fuerte Esperanza, con los cuales se dio inicio al trabajo de siembra de pasturas para el armado de una parcela de introducción de las mismas.

Por otra parte el Coordinador de zonas 5 y 9 Dante Gonzalez, participó en Tres Isletas de la Asamblea del CPSR N°12 en la cual se eligieron las nuevas autoridades del mismo, es digno de destacar que la presidencia recaypo en el Señor Miguel Encinas, quien es un jóven productor de la zona, nuestras felicitaciones por asumir este compromiso.

Desde el Directorio del IDRAF queremos resaltar que es el trabajo territorial uno de los aspectos más trascendentales para el desarrollo de la Agricultura Familiar, tal lo solicitó en su momento el Gobernador Domingo Peppo. 

  

IDRAF

×