15/04/2019
Cuenca del Río Guaycurú: aprovechamiento integral

Se realizó el pasado Viernes 12 de Abril una importante reunión en la Localidad de Pampa del Indio, referida al aprovechamiento integral para el Desarrollo Productivo de la Cuenca del Río Guaycurú- Ine, vista las obras hidráulicas allí realizadas.

El pasado Viernes 12 de Abril en la localidad de Pampa del Indio, en el marco de la convocatoria relizada por la Entidad de Enlace, de la cual participaron diferentes organismos públicos, entre los que se pueden mencionar: APA, IDRAF, SENASA, INTA, Ministerio de la Producción y Ministerio de Ambiente, integrantes de las Comarcas de Administración de las Cuencas, intendentes de diferentes localidades y referentes del municipio local y productores de la Zona, en dicha reunión evaluaron el impacto de las obras hidricas realizadas en la cuenca del Río Guaycurú.

Esta reunión sirvió para dialogar y compartir las experiencias productivas que se desarrollarán a partir del funcionamiento de la obra hídrica que regula el funcionamiento natural del sistema de la cuenca del río Guaycurú, ya que las potencialidades productivas son sumanente importantes y es posible mejorar a incrementar la producción frutihortícola, cítrica y de otros productos para el área en cuestión y también para otras regiones de la provincia, del país e incluso del exterior.

Además se recalcó que está obra beneficia a pequeños y medianos productores, por lo que se rescató la importancia de la misma en teŕminos del impacto en cantidad de hectáreas a desarrollar, ya que se estima que se vllegarán a incorporar unas 2500 has. las cuales se podrán ir incorporando al sistema de riego, a medida que transcurran las obras de inversión complementarias. Los productores y técnicos presentes rescataron la importancia de esta obra y dialogaron ampliamente sobre los temas que hacen al desarrollo de las acciones referidas al aprovechamiento integral de estas obras hídricas.

 

 

IDRAF

×