18/04/2018
Peppo y autoridades del IDRAF proyectaron acciones para promover el desarrollo rural


El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión este miércoles con las nuevas autoridades que pronto asumirán la conducción del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), de la que participaron además el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

En el encuentro Leonardo Questay Sergio Soto, presidente y primer vocal del IDRAF, presentó al gobernador el plan estratégico para el desarrollo del Instituto, con la proyección de acciones. “El programa integral pretende fortalecer y desarrollar los consorcios, generando un proceso de igualdad de oportunidades en esta estructura que es muy importante y que nosotros valorizamos esencialmente por el significado que tiene para el sector productivo”, explicó el gobernador.

Peppo mencionó que los productores que se encuentran hoy asignados en el sistema de consorcios rurales son cerca de 16 mil, lo cual aseguró que significa “una potencialidad productiva muy importante” para la provincia. En esa línea, remarcó que este programa del Instituto “se va a fortalecer con acciones y complementación de otras áreas del gobierno provincial como así también con la gestión a nivel nacional, con programas de financiamiento”.

A través de estas acciones, agregó el mandatario, se buscará que el Instituto aporte al “fortalecimiento de una parte importante de la economía social de la provincia y que además tiene una gran potencialidad en generar un incremento productivo y aportar al Producto Bruto Interno”.

 

“Promover el desarrollo rural”

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Leonardo Qüesta, señaló que expusieron ante el mandatario “los objetivos generales respecto al accionar que llevaran adelante en la institución a corto, mediano y largo plazo”.

El funcionario detalló que dichos objetivos se basan en “promover el desarrollo rural en el productor, su familia y entorno”. Además, de impulsar políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo rural sustentable y apoyo a la agricultura familiar en la provincia.