05/09/2019
El IDRAF comenzó las actividades en Conmemoración del día del Agricultor/a

Con una muestra fotográfica en el hall de ingreso de la Casa de Gobierno reflejando la actividad de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, el IDRAF comenzó una serie de actividades para conmemorar el día del Agricultor/a este próximo 8 de Septiembre.

El Directorio del IDRAF, que encabeza el Ingeniero Leonardo Questa y está integrado por los Vocales Sergio Soto (oficial) y Alejandro Acosta (por los CPSR), junto con el equipo de trabajo del organismo, inciaron una serie de actividades en conmemoración del día del Agricultor/a, este próximo 8 de Septiembre. Esta primer actividad que se lleva a cabo durante los días Jueves 5 y Viernes 6 consiste en la presentación de una muestra fotográfica -mediante banners- representativos de la actividad que realizan los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, no estuvo ausente el reflejo de la crísis productiva generada por llas intensas lluvias caídas hacia fines de 2018 y el primer trimestre de 2019. 

Por otra parte y a través de las redes sociales en el formato de videos se presentaron una serie de Testimonios de la Agricultura Familiar Chaqueña, con mujeres y hombres que reflejan con sus visiones y particularidades las temáticas que hacen a su realidad. Los mismos se puede ver en internet colocando en el buscador de youtube: "testimonios de la agricultura familiar chaqueña".

Estas actividades continúan este Sábado 7 de Septiembre a partir de las 9 en la 2° Feria frutihortícola que se llevará a cabo en el predio del Domo del Centenario en Resistencia, donde productores de diferentes Consorcios del Este de la Provincia expondrán para la venta su producción.

Para dar cierre a estas actividades este próximo Lunes 9 de Septiembre a las 10,15 en el Salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno, se hará un acto donde el gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo hará un reconocimiento a hombres y mujeres de la Agricultura Familiar de toda la provincia y se entregarán carpetas con documentación referida al equipamiento que tendrán los Consorcios Rurales recientemente creados y el IDRAF recibirá movilidad para continuar con el trabajo territorial que lleva a cabo.

De esta forma, el gobierno del Chaco reconoce a sus productores y potencia  esta actividad, que beneficia al conjunto de la sociedad Chaqueña.

IDRAF

×