31/07/2019
Actividades del IDRAF en Diversos Puntos de la provincia

Presencia territorial del IDRAF en las zonas 9, 7 y 3, coordinadores de zona, equipo técnico y directorio del IDRAF en diferentes actividades, con Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR) y socios de los mismos, de las zonas mencionadas. El Gobierno de la provincia del Chaco, que encabeza Domingo Peppo, con estas acciones fortalece la agricultura familiar.

Durante el transcurso de esta semana, coordinadores de zona, equipo técnico del IDRAF y miembros del Directorio del organismo, recorrieron y tomaron contacto directo con productores de las Zonas 3, 7 y 9. En la Zona 9, más específicamente con socios y socias del CPSR N° 80, de Comandancia Frías (reactivando su funcionamiento) y N° 85 Tartagal, con la presencia del Coordinador de Zona, Dante Gonzalez, parte del equipo técnico de la misma, se han visitado socios de los CPSR mencionados, entregando semillas, esta ayuda sirve concretamente para que los socios, por ejemplo trabajen temas vinculados con la siembra temprana y ayuden así a la economía familiar y al consumo directo y posterior venta de los excedentes. También el IDRAF en la Zona 7, donde estuvieron presentes el Vocal Alejandro Acosta, en representación del directorio del IDRAF y la Coordinadora de Zona Liliana Ruiz, se llevó a cabo en la sede del CPSR N°33, la asamblea ordinaria del mismo en la Ciudad de Villa Angela, por tanto en la misma se produjo la elección de autoridades y se aprobaron los balances adeudados, por lo tanto se cumple con una de las premisas del Plan de Trabajo que lleva adelante el organismo referida a que todos los CPSR se hallen regularizados y en funcionamiento.

Por último, el coordinador de Zona 3 Juan Benitez, recorrió la zona rural cercana a Resistencia, visitando las localidades de La Escondida, Lapachito, La Verde y Capitán Solari, verificando el estado de avance de las Chacras demostradoras de mandioca y batatas que se llevan adelante e invitando a las próximas actividades del IDRAF, destacando que en esta ocasión pudo verificar como se compartieron ramas para la propagación de mandiocas entre los CPSR de Resistencia N° 97 (San Fernando) y CPSR La Escondida N°40, experiencia que fortalece desde la cooperación a ambas instituciones y sus socios.

El Gobierno del Chaco, que encabeza Domingo Peppo, a través del IDRAF, con estas acciones fortalece la Agricultura Familiar.

 

IDRAF

×