28/06/2019
Impenetrable: El Gobierno del Chaco a traves del IDRAF creó un nuevo Consorcio Productivo de Servicios Rurales.

El gobierno del Chaco, que encabeza Domingo Peppo, a través del IDRAF, con el apoyo del Municipio de Fuerte Esperanza, creó un Nuevo Consorcio Productivo de Servicios Rurales, el Nº 99, en el Paraje Santa Rita, a unos 80 km de dicha localidad, pleno Impenetrable Chaqueño.

El pasado Jueves 27 de Junio, en el Paraje Santa Rita, distante a unos 80 km de la localidad de Fuerte Esperanza, el Directorio del IDRAF, encabezado por su presidente Leonardo Qüesta, junto con el vocal en representación de los CPSR, Alejandro Acosta, el coordinador de zona Dante Gonzalez, quienes además contaron con la presencia y el acompañamiento del presidente de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, Miguel Gonzalez y el Intendente de la Localidad de Fuerte Esperanza Walter ¨Bulinky¨ Correa y pequeños productores de la zona, procedieron a realizar la Asamblea Constitutiva del Consorcio Productivo Rural "Paraje Santa Rita", cuya numeración será dada por las instancias administrativas correspondientes, pero que consecutivamente es el número 99.

Este hecho es muy importante y se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Gobierno del Chaco a través del IDRAF, destacó su presidente Leonardo Qüesta, quien reafirmó que:"esta política pública de fortalecimiento de la agricultura familiar es implentada por el gobernador Domingo Peppo y es llevada a cabo por el organismo público en todo el territorio de la provincia por el Directorio que conduzco, integrado por quien les habla, el vocal Sergio Soto y el vocal Alejandro Acosta".

Este nuevo Consorcio Productivo de Servicios Rurales contiene a 73 socios y sus familias y desde ahora recibirán el aporte estatal para financiar actividades tal cual lo fija la Ley 1825-I, de creación de los CPSR que tiene como autoridad de aplicación al IDRAF, creado por Ley 2153-R.

Los nuevos miembros de la Comisión designados en Asamblea Constitutiva fueron:

Presidente: Ramirez, Ramón. Vicepresidente: Serrano, Domingo. Secretario: Hoyos, Luis Alberto. Prosecretario: Córdoba Eleuterio. Tesorero: Cuellar, Fabián. Protesorera: Tevez, Gloria. Vocales: Luna, Juan; Figueroa, Claudia y los vocales de representaciòn necesaria del municipio y del IDRAF (a designar). Suplentes: Soria, Andrés, Ramirez, Ebelio. Correa, Silvia. y Ramirez, Dardo. Revisora de Cuentas: Córdoba, Adriana. Revisor de Cuentas Suplente: Campos, Guillermo.

El intendente Walter "Bulinki" Correa  destacó que: "la creación de este CPSR es un logro concretado y que servirá para fortalecer el desarrollo rural de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este suelo", indicó, por su parte el vocal Alejandro Acosta manifestó que: "es una satisfacción llegar este lugar de la provincia con un nuevo Consorcio, son productores y familias muy sencillos, humildes, pero con muchas ganas de trabajar y salir adelante, estoy muy conforme con el trabajo que se lleva adelante desde el IDRAF en los distintos lugares del territorio", finalizó.

Por último los presentes consideraron que este es un hecho muy importante para la región y se comprometieron a trabajar para que la institución cumpla con los fines y objetivos para los cuales fue creada.

 

IDRAF

×