15/10/2019
15 de Octubre:Día Internacional de las Mujeres Rurales: El IDRAF reconoce su tarea

Hoy se celebra en todo el mundo el día de las Mujeres rurales, el IDRAF saluda a todas las mujeres de la Agricultura Familiar de la provincia del Chaco, y adhiere y participa de las celebraciones que realiza el Ministerio de la Producción.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel que estas desempeñan en el desarrollo de las comunidades rurales, la generación de autosuficiencia, seguridad y soberanía alimentaria para la erradicación de la pobreza.

Este día fue instituído por Naciones Unidas en Diciembre de 2007, y se conmemoró por primera vez el 15 de Octubre de 2008 en todo el mundo.

En la provincia del Chaco, las mujeres de la agricultura familiar ocupan hoy un lugar inportante en la conducción de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, y en varias organizaciones campesinas.Aavanzando así en la representación de estas en los diferentes ámbitos de conducción de sus propias estructuras. Además el IDRAF reconoce que existe una deuda pendiente con las mujeres, e insta a trabajar sobre todos los temas que refieren a esta temática, como parte de la concepción que el organismo tiene en la promoción de un desarrollo integral rural, ya que las problemáticas que afectan a las mujeres rurales son varias, entre otras son: diferencias en el ingreso, situación de pobreza, gobierno y participación rural.

El IDRAF, promueve la participación de las mujeres de la Agricultura Familiar en la provincia del Chaco, celebrando este día con convicción política  y compromiso en defensa de sus derechos, por lo tanto seguirá bregando para lograr que las mujeres a través de sus organizaciones se empoderen verdaderamente.