04/09/2019
Se creó el Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°100

El Gobierno del Chaco, a través del IDRAF creó el Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°100, "El Arraigo" en las cercanías de la Localidad de Avia Terai.

El Gobierno del Chaco, a través del IDRAF creó por Resolución N°410/19, el Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°100 "El Arraigo" en las cercanías de la localidad de Avia Terai (al sur), luego de un intenso trabajo por parte del Directorio del IDRAF, encabezado por Leonardo Qüesta, presidente, y los vocales Sergio Soto (oficial) y Alejandro Acosta (en representación de los CPSR), junto al trabajo territorial de la Coordinadora de Zona Silvia Herrera y su equipo y la participación y acompañamiento de hombres y mujeres de la agricultura familiar de la zona.

Se cumple una de las premisas del gobierno que encabeza Oscar Domingo Peppo, de trabajar para fortalecer el desarrollo de la Agricultura Familiar, más aún en este complejo panorama, que incluye la situación de emergencia hídrica que atravesó el sector, esto ocurre unos días antes de la celebración del día del agricultor/a este próximo 8 de Septiembre.

Es digno de destacar que este Consorcio posee paridad de género en su conformación ya que es conducido por el sr. Dykyj, Rubén como presidente y la Sra. Cano, Norma como vicepresidenta y en la conformación de la comisión directiva los cargos están distribuídos con el mismo criterio, nuestras felicitaciones a este Consorcio recientemente constituído, la agricultura familiar se fortalece con su presencia en el territorio.

 

IDRAF

×