27/02/2019
El IDRAF continúa el trabajo en las Chacras Demostrativas.

El recorrido recientemente realizado muestra el estado de situación de las Chacras Demostrativas vinculadas a la producción de plantines de mandioca bajo cubierta y sus derivaciones en las Chacras Demostradoras en los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de las Zonas I, II y III. (Este de la Provincia del Chaco).

Equipos técnicos del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) de la Provincia del Chaco realizaron un nuevo recorrido para verificar el estado de situación de las Chacras Demostradoras que se hallan localizadas en las Zonas I:  En el CPSR N°9 de La Leonesa, campo del Sr. Macario Bogado y en el CPSR N° 19 de General Vedia, en el Campo del Sr. Carlos Rolón, también visitaron la zona III, CPSR N°40 de La Escondida, con su Presidenta Elisa Delgado, y observaron los efectos que causaron las recientes tormentas y lluvias, en especial en la Chacra del Sr. Oscar Godoy del CPSR N°97, de Resistencia, donde la chacra experimental sufrió daños cuantiosos.

El equipo técnico del IDRAF, en este caso integrado por Mercedes Fernandez, Emiliano Galeano, acompañados por el Coordinador de Zona, Mario Gomez (Zona I) y Juan Benitez (en representación de la Zona III), tambien participó Matías Nicoli (Ministerio de la Producción). Desde el IDRAF valoraron la experiencia que se lleva adelante con las Chacras Demostrativas y la participación de los pequeños productores en este tipo de experiencias productivas, también se asesoró a los productores involucrados para el aprovechamiento integral de las instalaciones, a los efectos de potenciar su uso y lograr mejores resultados.

IDRAF

×