22/06/2018
Productores familiares eligieron representantes de la Asociación de Consorcios Productivos Rurales


El pasado Viernes 15 de Junio se realizó en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, más específicamente en la sede de la Casa de Campo, la asamblea para conformar la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco. En este sentido los referentes de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de toda la provincia asistieron a la misma convocados por la Comisión Normalizadora designada a tales efectos por la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio del Gobierno de la Provincia del Chaco. (la misma contaba con representantes de los Consorcios Rurales y de su autoridad de aplicación el IDRAF).

En la misma participaron 61 (de un total de 94) Consorcios Productivos de Servicios Rurales de las 9 (nueve zonas en que está dividida la provincia). Una vez recibido el informe de la Comisión Normalizadora, se nombró a las autoridades de la Asamblea y con posterioridad se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión de la Asociación de Consorcios Productivos Servicios Rurales.

Los referentes optaron por conformar la nueva Comisión de la siguiente manera:

Presidente: Gonzalez, Miguel Ángel (CPSR 61. ZONA 5)

Vicepresidente: Mendoza, José. (CPSR 34. ZONA 8)

Secretaria:Boczar, Noelia Beatríz. (CPSR 28. ZONA 7)

Tesorero: Figueroa, Abel (CPSR  ZONA 1)

Vocal 1°: Gómez, Ramón de Jesús. (CPSR 67. ZONA 2)

Vocal 2°: Retamozo, Ramón Oscar. (CPSR 7. ZONA 4)

Vocal 3°: Jaime, Daniel. (CPSR 74. ZONA 9)

Vocal 4°: Marcotic, Leonardo. (CPSR 88. ZONA 5)

Revisor de Cuentas Titular: Martinez, Andrés Antonio. (CPSR 54. ZONA 3)

Prosecretario: Rac, Ignacio Luis. (CPSR 38. ZONA 6)

Protesorero: Pereyra Leonardo. (CPSR 23. ZONA 2)

1° Vocal Suplente: Segovia, Alberto. (CPSR 46. ZONA 3)

2° Vocal Suplente: Roldán, Sergio Miguel. CPSR 64. ZONA 7)

3° Vocal Suplente: Rolón, Erasmo Carlos.(CPSR 19. ZONA 1)

4° Vocal Suplente: Sandoval, Santos. (CPSR 68. ZONA 2)

Revisor de Cuentas Suplente: Coronel, Walter Daniel. (CPSR 18 ZONA 8)

Luego de la Asamblea el nuevo presidente manifestó: “Hoy hemos dado un paso importante para avanzar en la regularización de esta herramienta, que es fundamental para que los pequeños productores de la provincia puedan tener una voz organizada que sea interlocutora válida ante las autoridades gubernamentales (IDRAF) y también para que se vean plasmadas con un trabajo cierto sus aspiraciones de mejorar los aspectos productivos y de calidad de vida de las familias de los pequeños productores”. Además ratificó “la voluntad de los nuevos integrantes de trabajar conjuntamente con todos los Consorcios Productivos de Servicios rurales y con cada productor en particular”, sentenció Gonzalez.

Por último: “manifestó que ahora se hallan realizando los trámites definitivos ante la  Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio del Gobierno de la Provincia del Chaco a los efectos de presentar allí la documentación que acredite los méritos realizados en la Asamblea en la que fueron elegidos por brumadora mayoría”, concluyó el nuevo presidente Miguel Ángel Gonzalez.

Fuente: Diario TAG